Estructuras

EASTEL fabrica estructuras soporte de antenas suministrando una gran cantidad de las mismas a operadores de telecomunicaciones, empresas de energía eléctrica, clientes corporativos, etc., manteniendo estándares de calidad ampliamente reconocidos en el mercado.

Las estructuras se proveen en forma estándar con balizamiento diurno (pintura reglamentaria acorde a F.A.A.), balizamiento nocturno (luces a tope e intermedias reglamentarias y componentes eléctricos), sistema salva caídas (para cumplir con las normas de seguridad en Argentina y otros países en el ascenso y descenso de los operarios del montaje y mantenimiento de la estructura) y puesta a tierra completa al pie de la torre (pararrayos, cable de cobre, jabalina, morsetos).

EASTEL también provee todos los accesorios para estas estructuras como por ejemplo soportes para antenas (para paneles celulares, antenas parabólicas, etc.), plataformas (de trabajo, de descanso), accesorios para la seguridad de los operarios (arneses, cinturones, mosquetones), sistemas anti-ascenso a las estructuras, etc.


• Torres Autosoportadas

Las torres pueden ser diseñadas con 3 ó 4 montantes o "patas" (sección triangular o cuadrada respectivamente) y con distancias entre montantes variables.

Sean las torres de 3 o 4 “patas” las mismas pueden estar constituidas en chapa plegada o con tubos de acero.


• Monopostes

Se instalan rápidamente con un mínimo equipamiento y mano de obra y son especialmente pensados para aquellos casos en que el espacio disponible de terreno sea muy pequeño.

Los postes de acero son diseñados para soportar antenas celulares, PCS, microondas, luminarias y otras aplicaciones. Pueden ser configurados para sostener plataformas de una gran variedad de brazos curvilíneos, brazos derechos y el montaje de otro tipo de estructuras de antenas.


• Monopostes Ecológicos

En grandes centros urbanos, donde la contaminación visual y las reglamentaciones urbanísticas complican la instalación de nuevas estructuras, nuestra solución son los monopostes ecológicos.

Se trata de monopostes camuflados, específicamente diseñados para soluciones particulares.

Pueden ser estructuras que se asemejen a campanarios de iglesia con cruces, clásicos faroles de parques o plazas, palmeras o árboles de distintas especies.


• Mástiles

Los mástiles arriostrados son estructuras preferidas por su menor peso en relación con las torres autosoportadas, aplicables en lugares con mayor disponibilidad de espacio.

De acuerdo a la altura y carga de antenas pueden fabricarse con montantes de hierro redondo, tubos de acero y chapa plegada y con diagonales soldados o de perfiles abulonados.


• Mástiles Telescópicos

Estos mástiles son ideales para aplicaciones en las cuales se necesite desplegar una estructura en altura en forma rápida y transitoria. Algunos ejemplos de esto podrían se dan cuando un operador de telefonía celular debe incrementar la cobertura por la existencia de algún evento, o para una empresa que deba realizar trabajos en la vía pública en horarios nocturnos, canales de televisión para sus móviles, etc.

Son extensibles rápidamente por medio de un sistema neumático accionado por un compresor, hasta completar alturas de 40 mts con una capacidad de carga útil de hasta 91 kg. Están construidos en tramos de aluminio, tratados para alta resistencia al calor, insertables uno dentro del otro.

Poseen trabas de bloqueo que permiten que el mástil permanezca extendido indefinidamente sin presión de aire.

Los modelos de hasta 18 mts de altura son normalmente montados sobre vehículo por lo que las riendas son opcionales. Para alturas mayores de 18 mts son arriostrados al suelo. El sistema permite por medio de controles remotos posicionar y rotar la carga (antena parabólica / yagui / panel / luminaria).

 

Novedades

PARQUES EÓLICOS
Sistema de Comunicaciones para el Parque Eólico "Rawson", Rawson – Prov. de Chubut. Sistema de Comunicaciones para el Parque Eólico "Loma Blanca", Trelew – Prov. de Chubut.
 
L.E.A.T. 500 kV / Pico Truncado (Prov. de Santa Cruz) - Esperanza (Prov. de Santa Cruz). 564 Km
EASTEL suministrará el diseño, provisión, instalación y puesta en marcha del Sistema de Comunicaciones por Microondas (Radioenlaces Digitales) asociado a la L.E.A.T. 500 kV.
 
Interconexión NEA-NOA / L.E.A.T. 500 kV
EASTEL suministró el diseño, provisión, instalación y puesta en marcha del Sistema de Comunicaciones por Microondas (Radioenlaces Digitales), asociado a la L.E.A.T. 500 kV.
 
EDESUR S.A.
EASTEL brinda servicios de diseño, provisión, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de la Red de Radioenlaces Digitales del AMBA.
 
 
  SISTEMA INTEGRADO DE CALIDAD  
  Diseño, fabricación, provisión, instalación, puesta en marcha, gestión y mantenimiento de sistemas de telecomunicaciones, redes e infraestructura asociada.  
  PROVISIÓN DE SISTEMAS "LLAVE EN MANO"  
  Somos especialistas en proyectos "llave en mano". Para ello ofrecemos una amplia gama de productos y servicios.
Leer más.
 
  TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN  
  WDM, Metro Ethernet, NG SDH, GEPON, Conectividad - Enlases de Microondas - Softswitch - Wi Fi, Televigilancia sobre IP, Sistemas de Telecontrol, etc.