Gobierno de San Juan - Centro Cívico
<< volver a las novedades

Hoy en día el Centro Cívico de la Gobernación de San Juan, cuenta con una de las redes de datos más importantes de la provincia, la cual se ha llevado a cabo en tres etapas, acompañando el crecimiento y demanda de servicios de la provincia.

En la primera etapa, realizada a mediados del 2008, se migro la red a la nueva plataforma, implementando un switch de CORE (OSM8500) con placas de 1G tanto eléctricas como ópticas y switch de BORDE para llevar el servicio a las distintas dependencias.

La segunda etapa, a principios del año 2009, se amplio la cantidad de switch de BORDE en la red.

En la última etapa, finalizada a mediados del año 2010, se optimizó la red mediante un segundo switch de CORE (OSM8500), diez switch de BORDE en L3 (MR3500) conectados en estrella al core a 10G en forma redundante. Por último se distribuye en switch L2 (MR2252) que toman servicio de ambos switch de BORDE en L3.

Sumando los puertos implementados en esta epata (3ra) con los switch L3 (400 puertos) y los puertos con los switch L2 (MR2252) en la segunda etapa (2300 puertos) y la primera (3100 puertos), se ha logrado una red de 5800 puertos trabajando con doble CORE.

El edificio esta dividido en 8 zonas o núcleos por cada uno de los 5 pisos, los cuales llegan a la sala de cómputos donde están ubicados los dos CORE por medio de fibra óptica. Según sea el caso se conectará en 1 o 10 Gbit.
 

 
 
 
  SISTEMA INTEGRADO DE CALIDAD  
  Diseño, fabricación, provisión, instalación, puesta en marcha, gestión y mantenimiento de sistemas de telecomunicaciones, redes e infraestructura asociada.  
  PROVISIÓN DE SISTEMAS "LLAVE EN MANO"  
  Somos especialistas en proyectos "llave en mano". Para ello ofrecemos una amplia gama de productos y servicios.
Leer más.
 
  TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN  
  WDM, Metro Ethernet, NG SDH, GEPON, Conectividad - Enlases de Microondas - Softswitch - Wi Fi, Televigilancia sobre IP, Sistemas de Telecontrol, etc.