L.E.A.T. 500 kV / Pico Truncado (Prov. de Santa Cruz) - Esperanza (Prov. de Santa Cruz). 564 Km
<< volver a las novedades

Se trata de una obra en la que Eastel suministra desde diseño, provisión y puesta en marcha de una red de radioenlaces de microondas, los cuales serán el medio de comunicación de back up de las comunicaciones que acompaña a la línea de 500KV, que une las estaciones de Pico Truncado con la estación transformadora (ET) Esperanza, en la provincia de Santa Cruz.

La red de microondas tiene un recorrido de más de consta de 12 enlaces, en configuración protegida, del tipo diversidad de espacio. El equipamiento de radio tiene una capacidad inicial de 16 E1, ampliables mediante upgrade de software, sin modificación del equipamiento instalado, además de los Multiplexores.

La totalidad de la red de radioenlaces se encuentra gestionada por un sistema suministrado por Eastel.

Asimismo esta obra incluye la provisión de la infraestructura de obra civil y mástiles para la implementación de dichos radioenlaces.

Cabe señalar que dadas las particulares características de la zona en donde se desarrollará esta obra, en cuanto a condiciones climáticas críticas (vientos, nieve, muy bajas temperaturas, etc.) y las dificultades en el abastecimiento de materiales, agua, etc., sumados a la escasez y precariedad de caminos, nuestra Empresa es una de las compañías con capacidad para implementar este tipo de proyectos, teniendo en cuenta la amplia experiencia con que cuenta, al haber realizado obras de Telecomunicaciones de este tipo en distintas regiones del país y particularmente en la zona Patagónica.

Los fuertes vientos y muy bajas temperaturas existentes en la zona, hace que sean necesarias estructuras, sostén de los irradiantes, especialmente diseñadas para tal fin, así como antenas reforzadas para poder resistir los fuertes y continuos vientos, sin sufrir degradación en su performance.

En lo que respecta a la alimentación de energía primaria y ante la falta de líneas eléctricas rurales en la mayor parte de la traza, hace necesario que la alimentación deba ser mayoritariamente mediante Hilo Captor.

Dicha traza ha sido optimizada, y se diseñó a partir de un importante estudio en gabinete y corroborada en campo, con el reconocimiento en “situs” de cada uno de los predios en cuestión.

Los Shelters que albergarán los equipos, fueron diseñados para mantener las condiciones temperatura y hermeticidad en el interior del mismo, de acuerdo al requerimiento del equipamiento electrónico, como consecuencia de las variaciones adversas de temperatura en la región. Esta optimización se ha logrado habiendo realizado una Ingeniería específica mediante la utilización de un diseño compuesto por Tourbillón y persianas motorizadas para regulación de entrada de aire, controladas por PLC. Además cuentan con sobretecho especial, de forma de evitar la acumulación nieve y como aislante térmico.

En todos los casos el sistema se complementa con equipamiento de respaldo de energía, formado por rectificador/cargador más banco de baterías, a fin de garantizar la calidad de energía y el servicio de los equipos alimentados.
 

 

 
 
  SISTEMA INTEGRADO DE CALIDAD  
  Diseño, fabricación, provisión, instalación, puesta en marcha, gestión y mantenimiento de sistemas de telecomunicaciones, redes e infraestructura asociada.  
  PROVISIÓN DE SISTEMAS "LLAVE EN MANO"  
  Somos especialistas en proyectos "llave en mano". Para ello ofrecemos una amplia gama de productos y servicios.
Leer más.
 
  TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN  
  WDM, Metro Ethernet, NG SDH, GEPON, Conectividad - Enlases de Microondas - Softswitch - Wi Fi, Televigilancia sobre IP, Sistemas de Telecontrol, etc.