PARQUES EÓLICOS
<< volver a las novedades

Sistema de Comunicaciones para el Parque Eólico "Rawson", Rawson – Prov. de Chubut

El Sistema de Comunicaciones por Radioenlace Digital vinculó la Estación Transformadora Trelew, de la Empresa Transportadora de Energía Patagónica (TRANSPA), con el Parque Eólico "Rawson", que tiene una capacidad de generación de 80 MW.

En el predio del Parque Eólico, se realizó la provisión e instalación de un mástil arriostrado de 30 m de altura, utilizando para albergar los equipos de comunicaciones, la Sala destinada para tal fin en el edificio de la Estación Transformadora.

Asimismo, en la Estación Transformadora "Trelew", de TRANSPA, se realizó la provisión e instalación de una Torre Autosoportada de 24 m de altura.

En cada estación, se incluyó además el suministro de las plantas de energía correspondientes, bancos de baterías y vinculaciones mediante Fibra Óptica.

Los trabajos concluyeron con la aceptación final del cliente, luego de realizar la protocolización de todos los sistemas y equipos suministrados.
 

Sistema de Comunicaciones para el Parque Eólico "Loma Blanca", Trelew – Prov. de Chubut

El Sistema de Comunicaciones por Radioenlace Digital permitió vincular el Parque Eólico "Loma Blanca", con una capacidad de generación de 200 MW, con la Estación Transformadora "Trelew", de la Empresa Transportadora de Energía Patagónica (TRANSPA).

El proyecto incluyó la construcción de un sitio completo de comunicaciones en el predio del Parque Eólico, contemplando la provisión e instalación de un mástil arriostrado de 42 m de altura, shelter, cerco perimetral, portón de acceso, canalizaciones, plantas de energía, bancos de baterías y demás obras civiles complementarias.

Además, Eastel S.A.I.C. ejecutó la totalidad de los trabajos de fusión, empalme y medición sobre las distintas Fibras Ópticas subterráneas tendidas en el predio del Parque Eólico, para vincular los distintos aerogeneradores entre si y con la Sala de Comunicaciones de la Estación Transformadora, como así también entre esta última y el shelter de comunicaciones.

Los materiales empleados cumplían con las Normas TIA / EIA 568, para tendidos de Redes de Datos y Telecomunicaciones, y todos los empalmes y terminaciones de Fibra Óptica fueron realizados por el método de Fusión Splice, por medio de una máquina FUJIKURA FS50 / FS60 y la Certificación fue realizada con un equipo OTDR EXFO FTB-200.
 

 

 

 
 
  SISTEMA INTEGRADO DE CALIDAD  
  Diseño, fabricación, provisión, instalación, puesta en marcha, gestión y mantenimiento de sistemas de telecomunicaciones, redes e infraestructura asociada.  
  PROVISIÓN DE SISTEMAS "LLAVE EN MANO"  
  Somos especialistas en proyectos "llave en mano". Para ello ofrecemos una amplia gama de productos y servicios.
Leer más.
 
  TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN  
  WDM, Metro Ethernet, NG SDH, GEPON, Conectividad - Enlases de Microondas - Softswitch - Wi Fi, Televigilancia sobre IP, Sistemas de Telecontrol, etc.